CONTINÚAN LAS LABORES DE SOCIALIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA EDL EN LA SEDE DEL GDR, CON EL OBJETO DE DARLA A CONOCER A LA CIUDADANÍA EN GENERAL

Continúan las labores de difusión de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER a implementar en la comarca de Guadix durante el período de programación 2016-2020. En la reunión de la mañana de hoy, el protagonismo lo han tenido las asociaciones de mujeres, un colectivo de vital importancia para el GDR y para el territorio.

La cita se ha organizado en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Guadix “Sulayr”, y han asistido numerosas representantes de diferentes asociaciones. El objetivo de estas reuniones es informar sobre las últimas novedades en torno a la EDL y resolver las posibles dudas en relación con la misma.

img_4212

El GDR de Guadix tiene entre sus fines fomentar la igualdad entre mujeres y hombres. Con este propósito, se han incluido diferentes propuestas de proyectos en el plan de acción de la estrategia para el cumplimiento de tal finalidad, que hoy se han dado a conocer en detalle. Los proyectos  serán financiados mediante fondos FEADER de la UE al 90% y de la Junta del Andalucía al 10%.

El pasado mes de septiembre se presentó la nueva estrategia ante la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para su aprobación  y desde el 24 de septiembre, el GDR de Guadix viene efectuando labores de difusión y socialización de la misma con el objeto de dar a conocer su contenido a todos los agentes económicos y sociales del territorio.

Más información de la EDL 2016-2020 de la Comarca de Guadix en www.participa.comarcadeguadix.com

Share This