El GRUPO DE DESARROLLO RURAL ULTIMA EL PLAN DE ACCIÓN PARA LA COMARCA DE GUADIX EN LA RECTA FINAL DE LA DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL LEADER 2016-2020.

Hoy se ha celebrado en la sede del Grupo de Desarrollo Rural de Guadix el tercer Foro Comarcal.

El objeto de esta cita ha sido aprobar ––tras su debate y análisis––, la propuesta del  Plan de Acción para la Comarca de Guadix de la nueva Estrategia de Desarrollo Local LEADER para el período 2016-2020.

Dicho Plan de Acción se someterá a aprobación definitiva en la próxima Asamblea General Extraordinaria, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre a las 18:00h en la sede del GDR de Guadix.

Del mismo modo que en anteriores ocasiones, han participado personas de todo el territorio y de todos los ámbitos, que han participado igualmente en los distintos grupos de discusión temáticos reunidos durante los últimos meses.

dsc07303

Esta es una más de las acciones planteadas por el GDR con el objeto de promover la participación durante el proceso de definición de la estrategia que se aplicará en los próximos años y hasta el año 2020 en nuestra zona.

La Estrategia de Desarrollo Local LEADER para el período 2016-2020 ––si resulta finalmente aprobada por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía––, estará financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 90% y por la Junta de Andalucía en un 10%.

Share This