SE PRESENTAN LOS ÚLTIMOS AVANCES DEL PROCESO DE DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL LEADER 2016-2020 (EDL) PARA LA COMARCA

Hoy se ha celebrado en la sede del Grupo de Desarrollo Rural de Guadix el segundo Foro Comarcal.

Se trata de una reunión en la que han participado personas de todo nuestro territorio y pertenecientes a los distintos grupos de discusión temáticos reunidos en fechas recientes. Durante los últimos meses, todas ellas han sido las protagonistas de las entrevistas en profundidad, mesas temáticas y grupos de discusión.

Esta es una más de las acciones planteadas por el GDR con el objeto de promover la participación para la elaboración de la estrategia que se aplicará en los próximos años y hasta el año 2020 en nuestra zona, si finalmente fuese aprobada por la Dirección General de Desarrollo Sostenible de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

IMG_4146

Durante la cita de hoy, se ha debatido y validado la DAFO territorial (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), las necesidades detectadas  que han sido priorizadas de nuevo y además se han analizado y debatido posibles ámbitos, sectores o subsectores de innovación tal cual exige el método LEADER y exigen las instrucciones de la Dirección General.

Todo ello ha propiciado la aprobación de los objetivos generales sobre los que se estructurará la Estrategia de Desarrollo Local LEADER para el período 2016-2020, que estará financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 90% y por la Junta de Andalucía en un 10%.

Share This